lunes, 10 de mayo de 2010

Entre verdes

Algunos de los ratos que paso entre el verdor de mi humilde jardín siento una sensación de refugio, de segunda casa, entre la fiereza de hojas grandes y el saludo tímido de las hojas chicas. Cuando todavía no han salido las flores, solo las hojas, me siento entre ellas como si en una plaza estuviese, y las miro, como interrógandolas, como pidiéndoles cuando vendrán los colores y aromas miles, como pidiendo un tumulto de compañía.
Ellas, las hojas, se mueven ayudadas por el viento suave de los días claros, largos y abiertos. Pero no responden, dejan que las siga interrogando día trás día, hasta que adivino entre sus recodos las puntas de color.
Cada día, en la mañana, al mediodía y , a veces, en la tarde salgo a la búsqueda de respuestas, de color, de aromas.
Cada día.

2 comentarios:

  1. Hermosas palabras Rosalía...no hay como lo verde, a mi personalmente me encanta estar descalza en el paso bien verde...el verde me da paz, me tranquiliza, es por eso que es mi color preferido.
    Un beso grande
    Xime

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida a mi casa, Mª Jesús.
    Rosalia

    ResponderEliminar